Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Votos

(Total de votos recibidos 179)

(Puntuación 2,96)

Foto cadena humana
Más de 250 personas participaron en la cadena humana para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, en el marco de las XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia.
El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial proclamado por la ONU en 1966 para recordar la tragedia racista de SharpeVille (Sudáfrica) en 1960. Este año la celebración ha cobrado un significado especial al celebrarse el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que se dice que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", y que esos derechos se tienen "sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".

El final de la cadena se cerró de forma emotiva con la interpretación de la canción "Gelem Gelem" himno internacional del pueblo gitano que recuerda su condición itinerante y el genocidio sufrido en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

La celebración continuó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento donde se procedió a la lectura de la Declaración Institucional "Por un fútbol libre de racismo, xenofobia, violencia y sexismo" y a la presentación del videoclip "Una sola voz" realizado por el grupo de jóvenes participantes en el taller de Hip-Hop contra el racismo, con DJ Koo.

Makin of y Videoclip "Una sola voz"


Noticias en la prensa sobre la celebración del 21 de marzo: