Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un mes contra el racismo y la xenofobia

Votos

(Total de votos recibidos 312)

(Puntuación 3,01)

Cartel XIII Jornadas
Las XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia se desarrollaron a lo largo del mes de marzo bajo el eslogan TENEMOS LOS DERECHOS UN POCO TORCIDOS.
El programa de actividades abarcó diferentes propuestas, entre las que cabe destacar:
  • SÁBADO 17: Jornada de conviencia intercultural y partido amistoso contra los veteranos del Sporting de Gijón | A partir de las 17:30 h. en el Colegio Público Evaristo Valle (Polígono de Pumarín). Entrada libre.
  • MIÉRCOLES 21: Cadena humana con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial | 19:00 h. Desde la escalerona hasta la Plaza Mayor. Lectura de la Declaración Institucional Por un fútbol libre de racismo, xenofobia y sexismo y presentación del videoclip realizado por el taller de hip-hop contra el racismo con DJ Koo (Salón de Recepciones del Ayuntamiento).
  • LUNES 19, MARTES 20, MIÉRCOLES 21 Y JUEVES 22: Programación especial de talleres y sesiones de narración oral sobre la temática de las Jornadas |  Antigua Escuela de Comercio y Toma 3. Esta programación se completa con sesiones de cuentacuentos en las Bibliotecas Municipales. (Consultar díptico informativo).
  • VIERNES 23: Sesión formativa Situación actual de las segundas generaciones en España: orientaciones para el trabajo con jóvenes hijos e hijas de inmigrantes. Imparte Rosa Aparicio Gómez | De 10:00 a 14:00 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
  • Otras actividades: Taller de hip-hop contra el racismo con DJ Koo, proyección de la película Detroit dentro del ciclo VOS del FICX y jornadas gastronómicas en dos restaurantes de la ciudad.
La presentación de la XIII edición de las Jornadas tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón. Durante el acto se hizo entrega de los premios y diplomas del concurso de carteles convocado para elegir la imagen de las Jornadas.

ORGANIZAN:
Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Gijón), Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Fundación Amaranta, APIA (Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias), Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies y Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, el Departamento de Juventud (FMCEyUP), la Escuela de Segunda Oportunidad (Agencia Local de Promoción Económica y Empleo) y la Oficina de Políticas de Igualdad.

Cartel de las Jornadas | Folleto | Programa ampliado

La presentación de las Jornadas en la prensa:

Foto presentación Jornadas