Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Celebrado el Pleno del Consejo Municipal de infancia y adolescencia

Votos

(Total de votos recibidos 48)

(Puntuación 3,00)

Foto Pleno Consejo mayo 2017
El jueves 4 de mayo, se ha celebrado el Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Gijón, con la participación de 50 niños, niñas y adolescentes representantes de los cuatro consejos de zona.
Durante la sesión se ha debatido y puesto en común sus puntos de vista sobre el derecho a la igualdad, unido al de movilidad accesible, trasladando sus demandas, peticiones y expectativas a la Alcadesa y otras autoridades municipales. Este año Jonathan Álvarez Otero, representante de la Fundación Siloé, ha sido elegido por sorteo ayudante de la Alcaldesa.

Al inicio de la sesión plenaria, se ha procedido a firmar el Convenio de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia, rubricado por la Alcaldesa, Dña Carmen Moriyón Entrialgo y la presidenta de UNICEF- Asturias, Dña Mª José Platero. En este Convenio, se recogen los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Gijón para promover la participación infantil y los derechos de la infancia.

Los y las menores han hecho entrega a la Alcaldesa de un Manifiesto, fruto del trabajo desarrollado en los consejos de zona y que se ha redactado en las reuniones del grupo de participación infantil y adolescente, donde además constan las conclusiones a las que se ha llegado.

Para finalizar la sesión plenaria, se ha visionado un mannequin challenge que han elaborado los chicos y chicas que forman parte del grupo de participación infantil y adolescente.

Nos gustaría agradecer el trabajo de los 120 niños, niñas y adolescentes que han participado a lo largo de todo el curso escolar en los cuatro consejos de zona, su esfuerzo, su empeño y su ilusión para que iniciativas de este tipo salgan adelante.

>> Vídeo del Pleno.
>> Más información sobre el Pleno (incluida una galería fotográfica).