Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X Jornadas contra el racismo y la xenofobia, Tolerancia "sin peros"

Votos

(Total de votos recibidos 918)

(Puntuación 2,98)

Imagen noticia web_X Jornadas contra el racismo
La Xª edición de las Jornadas se desarrolló con un amplio programa de actividades del 18 al 22 de marzo.
Con motivo de la celebración el día 21 de marzo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se organizaron un año más las Jornadas contra el racismo y la xenofobia. Con esta edición se cumplieron 10 años.

Diez años fomentando el diálogo y la convivencia intercultural entre toda la ciudadanía gijonesa. Diez años visibilizando a la población inmigrante y de etnia gitana que vive y convive en nuestra ciudad. Diez años, en definitiva, poniendo en valor el trabajo realizado por las entidades públicas, asociaciones y ONGs que trabajan diariamente en favor de la inclusión social de las personas inmigrantes y de las pertenecientes a minorías étnicas.

Programa X Jornadas contra el racismo y la xenofobia | Cartel

Las X Jornadas contra el racismo y la xenofobia se organizaron bajo el eslogan Tolerancia "sin peros" con un programa de actividades, fruto de la colaboración desinteresada de un gran número de personas, centros educativos, servicios y equipamientos municipales, sin los cuales, una vez más, las Jornadas no serían lo mismo. A todos y a todas les damos las gracias.

Entre las actividades desarrolladas en la presente edición destacamos las jornadas gastronómicas donde se degustaron un menú gitano y otro senegalés, una jornada de debate sobre "Educación, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad", en la que contamos con la presencia de Silvia Carrasco Pons, persona experta y de primer nivel en la temática elegida, además de conocer buenas prácticas en este ámbito. Celebramos al igual que en años anteriores el Día Internacional con una cadena humana, desde "la escalerona" a la Plaza Mayor, se disputó un interesante partido de fútbol sala con los veteranos del Sporting y disfrutamos de una comida de convivencia en el Pueblo de Asturias. Para finalizar y como novedad este año, se organizó un Festival Intercultural en el CMI Pumarín Gijón-Sur, que acogió un espectáculo de títeres a cargo del Grupo de Teatro de marionetas Trécola y un concierto didáctico ofrecido por la Little Band y alumnado de danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Las X Jornadas contra el racismo y la xenofobia estuvieron organizadas por:
Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Gijón), Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Fundación Amaranta, APIA (Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias) y Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Escuela de 2ª Oportunidad (Agencia Local de Promoción Económica y Empleo), Oficina de Políticas de Igualdad y Departamento de Juventud (FMCEyUP).