Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Solicitud de Ayudas individuales

Descripción del procedimiento El Estatuto de Autonomía para Asturias atribuye a nuestra Comunidad Autónoma competencias en materia de asistencia y bienestar social y establece la posibilidad de conceder prestaciones económicas a personas en situaciones de reconocida necesidad. La convocatoria de Ayudas Individuales tiene como finalidad promover el acceso a determinadas prestaciones técnicas, mediante la concesión de ayudas económicas, que potencien la permanencia de las personas en su medio habitual de vida o en un entorno adecuado.

Las ayudas pueden ser para rehabilitación, contribuyendo a sufragar el coste del servicio de rehabilitación de la persona con discapacidad; para la eliminación de barreras arquitectónicas, compensando los gastos originados por las obras necesarias para procurar la accesibilidad y adecuación de la vivienda a los problemas de movilidad del solicitante; para aumentar la capacidad de desplazamiento (adquisición de sillas de ruedas, adaptación de vehículo motor); y aquellas ayudas destinadas a favorecer la autonomía y el desenvolvimiento personal.
Documentación a presentar La solicitud de estas Ayudas individuales se realiza a través del Centro de Servicios Sociales más cercano a su vivienda habitual. Para más información sobre elcentro que le corresponde o las características de la prestación puedenconsultar el callejero con la distribución de Centros en la ciudad o llamar al teléfono 985 18 28 51.

Canales de solicitud

Web Más información en la web del Principado
Palabras clave Mayores, Accesible