Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Teleasistencia domiciliaria 

Descripción del procedimiento

La Teleasistencia es un servicio público que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos, permitiendo la permanencia en su hogar a personas vulnerables, ya sea por enfermedad, discapacidad, edad avanzada, soledad o inseguridad, que no precisen de cuidados permanentes, garantizando un enlace de comunicación continuo con el domicilio de las personas que utilizan el servicio, para la atención inmediata en caso de emergencia.

La persona lleva un dispositivo sobre sí que, al pulsarlo, desencadena una señal de alarma identificable en la central de escucha. Inmediatamente, se produce el contacto telefónico (sin manos) para detectar la causa de la llamada y ser atendida por personal especializado que van a dar respuesta adecuada a la situación de riesgo o crisis que se presente, a la mayor brevedad posible, movilizando cuantos medios sean necesarios.

Descripción abreviada del procedimiento

El Servicio de Teleasistencia domiciliaria está concebido como una ayuda inmediata a aquellas personas mayores que viven solas y que pueden sufrir una situación de riesgo por razón de su edad, enfermedad, discapacidad u otras causas.

Materia Servicios Sociales
Sector Mayores y Discapacidad
Quién Requisitos:
  • Estar empadronado/a en Gijón.
  • Disponer de línea telefónica en el domicilio y estar capacitado/a para el manejo del equipo.
  • No padecer trastornos mentales graves, inluidas las demencias seniles.
  • Tener 80 a más años de edad.
  • Vivir solo/a, o acompañado/a de otra persona en una situación de dependencia y que esta situación sea causa de riesgo.
Documentación a presentar
  • Solicitud.
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de empadronamiento y convivencia. Se incorpora de oficio.
  • Informes médicos referidos al beneficiario/a.
  • Copia de certificado de minusvalía si se dispone del mismo.
Dónde La solicitud de Teleasistencia se realiza a través del Centro de Servicios Sociales más cercano a su vivienda habitual. Para más información sobre elcentro que le corresponde o las características de la prestación puedenconsultarel callejero con la distribución de Centros en la ciudad o llamar al teléfono 985 18 28 51.

Canales de solicitud

Teléfono No disponible actualmente
Web No disponible actualmente
Cajeros ciudadanos No disponible actualmente
Presencial No disponible actualmente
Móvil No disponible actualmente
Correo ordinario No disponible actualmente
Fax No disponible actualmente
Importe tasas Gratuito